Cepo cambiario: "Es tratar de querer curar el Covid con una aspirana"

Más cepo cambiario

Alertan sobre el alto costo de las medidas del Banco Central

16/09/2020 | 11:57 | El economista Leonardo Leiderman advirtió que "se puede profundizar más la recesión". "Es como tratar de querer curar el coronavirus con una aspirina", comparó.

Audios

Cepo cambiario: "Es tratar de querer curar el Covid con una aspirana"

El economista Leonardo Leiderman analizó las nuevas medidas tomadas por el Banco Central respecto a la política cambiaria y consideró que “es tratar de curar el coronavirus con una aspirina”.

Según explicó a Cadena 3, la Argentina “tiene un problema de fondo relacionada con los desequilibrios macroeconómicos, fiscales y de inflación” pero si bien las intenciones del Central son “calmar el mercado” la experiencia demuestra que “si no se ataca el problema de fondo”, el costo a pagar es alto.

Estas medidas tienen altos costos y no son eficientes. Teniendo en cuenta la necesidad de reestructurar la deuda en dólares por las empresas, se puede profundizar más la recesión de la economía de Argentina

Para Leiderman, la decisión “no va a ayudar en lo financiero” y tendrá “un costo real en cuanto al crecimiento y la desocupación real” del país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“No importa qué doctrina de pensamiento uno tenga, Argentina necesita un plan económico de restructuración de economía, de reforma y de estabilización coherente”, planteó.

Y concluyó: “Estas medidas reflejan la desesperación de quienes hacen la política económica”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Delito de extorsión

Sucedió este sábado. Los delincuentes reclaman un rescate de 76 millones de dólares para devolver los archivos, en los que hay información privada de las personas que entraron o salieron del país.

Meracados

 El dólar contado con liquidación superó los $ 134 y marcó un récord. En el Banco Nación, en tanto, cotizó este viernes a $ 77,50.

Polémica medida

La gerente de la Cámara Argentina del Libro dijo que el 60% va destinado a otro tipo de productos. Descartó la cuestión sanitaria sobre el nuevo cepo y señaló que el problema son las bajas ventas.