Macri, en la mira judicial
10/06/2020 | 13:02 | El operativo estuvo encabezado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena y se concentró en el módulo VI del penal, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas.
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, allanó este miércoles la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal ocurrida durante el gobierno de Mauricio Macri, del cual habría sido víctima, entre otros, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El allanamiento tuvo lugar y se concentró en el módulo VI de la cárcel, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas, a raíz de que se denunció que el espionaje también habría operado en esa área.
Es en el marco de la misma causa que se inició por la confesión de un capo narco que operaba en zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la que se presentó Cristina Fernández de Kirchner el lunes ante el juez para ver las pruebas del espionaje en su contra, tras lo cual reclamó ser querellante.
El allanamiento tendría como fin comprobar una de las hipótesis de la investigación que apunta a conocer si también había tareas de inteligencia ilegal por parte de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, que habrían tenido como víctimas a ex funcionarios kirchneristas que tuvieron su paso por Ezeiza en el marco de distintas investigaciones.
Entre otros, estuvieron detenidos en Ezeiza el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D’Elía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, señaló que la celebración, que se realizó en la clandestinidad, dejó un saldo de 22 contagiados. Dos de ellos, permanecen internados en buen estado.
Investigación en Córdoba
Uno de los líderes del Surrbac vuelve al penal tras violar el requisito para mantener la libertad bajo fianza. Fue denunciado por violencia de género por su pareja el pasado 12 de mayo.
Crisis carcelaria
La jueza María Teresa Garay revocó la decisión, luego de la polémica. El hombre solo cumplió un año de cárcel –tiene una condena a ocho–.
Alerta por coronavirus
Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.