Marta Copetti, una amante de la historia de Colonia Caroya

Sagra de la Uva

Amante de la historia cuenta los inicios de Colonia Caroya

13/03/2022 | 11:33 | Se trata de la escritora Marta Copetti de Lauret, quien empezó a recopilar historias a partir de su programa de radio. Escuchá la nota.

Audios

Marta Copetti, una amante de la historia de Colonia Caroya

A partir de su programa de radio,  Marta Copetti de Lauret comenzó a recopilar historias de los habitantes de Colonia Caroya, de los inmigrantes, de sus descendientes, de cómo se convirtió esta tierra en un vergel, a fuerza de trabajo y tesón, a partir de la llegada de los primeros friulanos, a fines del siglo XIX.

Es autora de los libros “Gringos de la colonia, I y II”, y “Destinos marcados”. En diálogo con Cadena 3, habló de algunas de estas historias estas historias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La historia cuenta que el 15 de marzo e 1878 llegaron 295 personas, que eran unas 100 familias, la cantidad que decía la Ley Avellaneda para la oportunidad de tener tierra gratis. En Europa tenían el problema que no eran propietarios sino arrendatarios", describió.

Sobre el origen de los plátanos en la avenida principal, relató que en 1915 empezaron a plantarlos y que aseguran que son 2.500.

"La sagra es el momento que se da después de la cosecha, dar gracias a Dios por la cosecha y festejar", relató.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Transmisión de Cadena 3

Rony Vargas y equipo transmitieron el programa "Rony en Vivo" desde la localidad cordobesa. HIstoria, especialistas y visitantes hablaron ante los micrófonos de la radio.

8 de marzo

¿Recibiste ayuda de desconocidas o de otras con quienes tenías diferencias?" es la pregunta que sirvió de disparador para el libro "Nos tenemos, historias de sororidad" del proyecto Mujeres que no fueron tapa (MQNFT). 

Historias que emocionan

Jorge Villaruel le dedicó su carta a Rony Vargas, quien representó una figura de suma importancia en su juventud. Escuchá el relato en primera persona.