Inseguridad en Buenos Aires
03/04/2023 | 17:34
Redacción Cadena 3
El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández habló tras el ataque que sufrió Sergio Berni en la protesta de colectiveros en el conurbano y la catalogó de "locura".
"No le podés cargar un hecho determinado a una autoridad que reacciona en función de las capacidades que tiene. La Provincia es grande, no se arregla tan fácilmente", afirmó en diálogo con Infobae.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La indignación de los choferes surgió tras el asesinato de Daniel Barrientos, quien recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo en el colectivo que conducía en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
En ese contexto, Fernández sostuvo: "No estoy de acuerdo con las reacciones violentas, lo primero que hay que hacer es no aceptar que 20 tipos agredan así a un funcionario”.
Berni reveló más tarde que sufrió una "fractura de cráneo, hundimiento en la órbita y fractura en el malar", pero aseguró que le "duele más que un bonaerense haya sido asesinado".
El ministro habló en la puerta del Hospital Churruca, donde fue asistido por heridas en el rostro y el resto del cráneo, tras recibir trompadas y pedradas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Sucede principalmente en el oeste bonaerense, pero también se sumaron otras importantes, como la 60, que une el norte de la provincia con Capital Federal.
Tensión en Buenos Aires
La agresión que se viralizó en las redes fue tras la golpiza de un grupo de colectiveros a Sergio Berni. En el medio de los disturbios hubo ocho agentes heridos.
Inseguridad en Buenos Aires
En Diputados, el ministro de Seguridad puntualizó las bases operativas de ese comando unificado estarán en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata.
Violencia urbana
Regina Lina Beatriz Utrera fue imputada y estuvo detenida desde el viernes por resistencia a la autoridad. "Recuperó su libertad", confirmó a Cadena 3 su abogado, Sebastián Castillo.