Productos ilegales
30/11/2020 | 08:51 | Mediante las Disposiciones 8726-8728/2020, publicadas en el Boletín Oficial este lunes, el organismo aclaró que una de las mieles es para veganos. Conocé de qué marcas se trata.
"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales del producto: 'Miel Vegana', marca Ocho Vientos, Comida Vegana, Producto 100% vegano, Hecho en una casita argentina, por carecer de autorización de establecimiento y de producto y por denominarse miel sin serlo, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", informó la ANMAT.
En tanto, también se dispuso prohibir "la comercialización en todo el territorio nacional del producto: 'Miel de Abejas, marca El Chaja, Sólida, RNE N° 22000157, RNPA N° 22000508, Producto de Exportación', por carecer de registros de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Finalmente, por la Disposición 8732/2020, la misma suerte corrió la "Bebida fermentada de bajo contenido alcohólico a base de azúcar - Bebida Probiótica Fermentada - marca Sr. Kefir, sabores varios, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal".
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
El ex ministro de Salud se refirió a los procedimientos de autorización que deben atravesar por parte de la Anmat para comenzar una campaña en Argentina.
Alerta a la población
Fue a través de la disposición 8604/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial. En la nota, todos los detalles.
Alerta a la población
El organismo consideró al producto como ilegal. En la nota, más detalles.
Crisis por coronavirus
El Gobierno extendió la medida hasta el 29 de enero de 2021. El abogado Juan Carlos Cerutti explicó en Cadena 3 que los contratados después del 28 de julio de 2020 pueden ser "despedidos y sin doble indemnización".