Cambio climático
01/10/2020 | 13:01 | A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.
El deshielo en la Antártida dejó al descubierto una gran cantidad de restos de pingüinos de Adelia, en estado de descomposición.
El hallazgo fue realizado por un zoológico de la Universidad de Carolina del Norte, de los Estados Unidos, según informó un artículo publicado por la Sociedad Geológica.
Los restos de las aves aparecieron conforme la nieve y el hielo se derritieron con el calentamiento global y fueron encontrados por el investigador Steven Emslie, en una zona del cabo Irizar, en el mar de Ross. En esa región no se tenía registro de que existiera ninguna colonia de pingüinos, durante al menos un siglo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el lugar se encontró una gran cantidad de huesos y plumas que parecían restos “frescos” de aves, así como guano y montículos de guijarros que estos animales usan para anidar.
Según precisaron, los cuerpos eran en su mayoría de polluelos de pingüinos de Adelia, que tienen una alta tasa de mortalidad cuando nacen en las estaciones más frías del año.
/Inicio Código Embebido/
Según análisis de radiocarbono publicados por la revista Geology, las crías de pingüinos pertenecen al menos tres períodos de ocupación del cabo Irizar, siendo el último hace unos 800 años y el más antiguo hace unos 5.000 años.
El período más reciente puede coincidir con la Pequeña Edad de Hielo que cubrió por completo el lugar con nuevas capas de nieve y hielo, conservando intactos los restos.
Te puede Interesar
Calentamiento global
Esta plataforma tiene 110 kilómetros cuadrados. Según los científicos, es una prueba más sobre las consecuencias del cambio climático.