Buenos Aires
08/10/2019 | 13:42 | Ocurrió en la localidad de Rafael Calzada. Hay un detenido y dos prófugos. Uno de los fallecidos es un empleado "cómplice" y el otro es el dueño del establecimiento. Dos personas fueron heridas.
Audios
"Cesó la situación hostil y se entregó", dijo el comisario Cheverry
Dos personas fueron asesinadas este martes y otras dos resultaron heridas de gravedad durante una violenta toma de rehenes que se desató este martes en un vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, a donde ingresaron al menos tres delincuentes armados, dos de los cuales lograron darse a la fuga.
Según informaron fuentes policiales a NA, los delincuentes ingresaron alrededor de las 11:00 al vivero ubicado en Illia y 12 de Octubre, de la localidad de Rafael Calzada, y propiedad de Vicente Gramuglia, de 67 años, una de las víctimas fatales.
Tras el ingreso, uno de los ladrones, aparentemente bajo los efectos de alguna droga, le empezó a reprochar a los gritos a la otra víctima fatal, empleado del vivero y presunto "entregador": "Acá no hay nada. ¿Dónde me mandaste, hijo de puta?".
Según las primeras informaciones, los delincuentes fueron al lugar para robar una importante cantidad de dinero, pero cuando llegaron al vivero comprobaron que el botín no era tal.
La situación se habría tornado violenta, por lo que los otros dos delincuentes se escaparon del vivero antes de que el Grupo Halcón cercara el domicilio y empezara la negociación.
Según las fuentes, los dos cómplices del delincuente detenido -Jonathan Godoy, de 27 años- se habrían dado a la fuga cuando éste entró en un estado de locura (presumiblemente debido al consumo de estupefacientes). Allí fue que atacó a balazos y cuchilladas a las víctimas fatales y a los lesionados, que fueron trasladados con heridas de arma blanca.
Las personas heridas y que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Meléndez, tras la detención del delincuente, son la esposa (Gladys Rodas, de 77 años) y el hermano del dueño del vivero.
La negociación entre el delincuente y el Grupo Halcón finalizó luego de casi dos horas.
La dueña del lugar pidió pasar al baño y de ahí se comunicó con su hija, quien llamó a la policía.
El comisario general Claudio Cheverry indicó a Cadena 3 que el delincuente tenía una escopeta y un arma blanca en la mano.
“En un momento cesó su situación hostil y se entregó, lo que pasó a la inmediata detención. La hija de una de las victimas expresó que ingresó con otras dos personas y que evidentemente estaba bajo los efectos de estupefacientes. Los otros habrían huido al verlo así”, dijo.
La investigación está a cargo de la fiscal de la UFI 11 de Lomas de Zamora, Laura Alfaro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La Policía buscaba intensamente este martes por la tarde a los dos prófugos.
Trascendió que el lunes un auto merodeaba la cuadra en la que se encuentra el vivero, pero esto hasta el momento es material de investigación, al igual que la versión que el empleado asesinado fue el entregador del hecho.
Informe de Gabriela Inglese.