Homicidio 33 del año
13/02/2020 | 11:20 | La víctima tenía 57 años y su pareja relató que hacía horas extras para festejar el cumpleaños de su hijo. Los taxistas realizan un paro en reclamo de mayor seguridad.
Audios
El disparo provino desde afuera del vehículo (Por Verónica Maslup. Foto: Conclusión)
"Ya no se puede vivir en paz", dijo Tosca (Por Verónica Maslup. Foto: Rosario 3)
Un taxista fue asesinado este jueves por la madrugada en la zona sur de la ciudad de Rosario en el marco de un presunto intento de robo.
El hecho se registró poco antes de las 5 de esta madrugada en la intersección de Callao y Centeno.
La víctima, Gerónimo Escobar, de 57 años, fue trasladado en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una herida de arma de fuego que le había afectado el pulmón.
Nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida al hombre que falleció cerca de las 8 de esta mañana. Según las primeras informaciones, el disparo fue efectuado desde afuera del vehículo, por lo que no descartan una emboscada.
Rita, la esposa del chofer asesinado, contó que estaba haciendo horas extra excepcionalmente para juntar dinero y así festejarle el cumpleaños a su hijo el próximo domingo.
“Doy un par de vueltitas más para juntar para el asado del nene”, le había dicho a su pareja, según comentó ella misma a El Tres de Rosario.
Paro de taxis
Los taxistas de Rosario paran hasta las 6 de este viernes. La medida se resolvió en una asamblea realizada entre los sectores del servicio público.
José Ian Tosca, de la Cámara de Taxis, indicó a Cadena 3 que la protesta es en señal de duelo y acompañamiento a la familia, pero también como protesta.
“También es protesta y bronca por lo que viene ocurriendo en la ciudad de Rosario. Ya no se puede vivir más en paz”, criticó.
Se trata del homicidio número 33 en lo que va del año en el departamento de Rosario.
Informe de Verónica Maslup.