Impresionantes imágenes
22/09/2020 | 16:40 | Su construcción implicó 25 toneladas y comenzó en enero de este año. Tiene 24 grados de libertad de movimiento y podrá, además de caminar, arrodillarse, saludar y señalar con una de sus manos. Mirá.
Como en las mejores películas de animé, el robot Gundam de Yokohama ya muestra cómo camina desde sus 18 metros de altura.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Su construcción fue anunciada en enero como una iniciativa para fabricar varios robots gigantes tipo Gundam, presencia clásica del animé nipón.
Además del recientemente exhibido, hay varios más en construcción, pero el de Yokohama es el más avanzado.
Su espacio, conocido como Gundam Factory, se encuentra en el muelle Yamashita de la ciudad portuaria ubicada al sur de la capital nipona, y busca replicar el lugar que tenía en la serie animada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Su apertura estaba prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 por la pandemia de coronavirus.
La construcción del robot implicó 25 toneladas y comenzó en enero de este año. Tiene 24 grados de libertad de movimiento y puede, además de caminar, arrodillarse, saludar y señalar con una de sus manos.
Sus fabricantes esperan que esté completamente terminado en en pocas semanas, a principios de octubre.
Te puede Interesar
No fue tragedia de milagro
Los hombres intentaron subir al gran bloque de hielo, pero terminaron en las gélidas aguas. El hecho ocurrió en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Entrá y mirá.
Impactantes imágenes
"Niki", de cuatro años, se lanzó contra el delincuente y lo derribó. El ladrón ejecutó tres disparos, uno de los cuales dio en la espalda del can. Fue intervenida con éxito. Entrá y mirá.
El rastro de la historia
Fueron encontrados durante una excavación en Saqqara, una antigua ciudad sagrada de Egipto. El descubrimiento es uno de los más grandes en su tipo.
Impecable estado
Bagama Aigúbov, de 66 años, había participado en distintos torneos internacionales. Los médicos monitorearon la salud del veterano y concluyeron que se sentía bien incluso después del esfuerzo físico.