Indignación en La Pampa
28/11/2021 | 23:12 | Un grupo de vecinos arrojó piedras a la sede policial sexta de Santa Rosa y quemó patrulleros. La Policía tiró balas de goma. Familiares del pequeño se desligaron de los disturbios y los atribuyeron a infiltrados.
Graves incidentes se produjeron este domingo a la tarde frente a la comisaría sexta de Santa Rosa, en La Pampa, donde están detenidas las dos mujeres acusadas de asesinar a golpes al niño de cinco años Abel Lucio Dupuy.
Alrededor de medio centenar de vecinos arrojaron piedras a la sede policial y quemaron dos patrulleros y un automóvil particular, según informaron a Cadena 3 desde Radio Contacto de esa ciudad pampeana.
Ante estos violentos acontecimientos, la Policía respondió con balas de goma para intentar disuadir a los manifestantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia familiar
/Fin Código Embebido/
En la comisaría, ubicada en las calles Trenel y El Piquillín, están presas Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, quien es la madre del pequeño fallecido, y Abigail Páez, de 27, su pareja.
La segunda llevó al niño convulsionando a la Unidad Regional y dijo que hubo un robo en el que la criatura se habría caído.
Lucio murió el viernes pasado en el Hospital Evita, en la capital pampeana, al que arribó con convulsiones y politraumatismos, además de marcas de agresiones recientes y de largo tiempo.
Los familiares del niño se desligaron de los hechos de violencia en la comisaría y los atribuyeron a la presencia de infiltrados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia familiar
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, el Poder Judicial difundió un comunicado en el que afirmó que “está trabajando intensamente para esclarecer la muerte del niño Lucio Dupuy”.
“No obstante, es su deber informar que, hasta el momento, no hay evidencias de que exista alguna denuncia o presentación por presuntos maltratos”, destaca el texto.
“Igualmente, se estaría iniciando una investigación sumaria para profundizar esa búsqueda. Estas líneas son breves, y simplemente aclaratorias, a sabiendas del dolor y el sufrimiento por el que están pasando los familiares y amigos de la víctima”, añade el comunicado de la Justicia.
Te puede Interesar
Violencia familiar
Christian Dupuy le dedicó unas conmovedoras palabras a su hijo, por cuya muerte está detenida la madre biológica y su actual pareja. "Perdóname: no llegué a tiempo", escribió.
Violencia familiar
El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia.
Conmoción en la provincia
Una de las víctimas tenía 3 años y perdió la vida en un balneario de Villa Los Aromos, mientras que una beba de un año y 10 meses falleció al caer a una pileta en Alejandro Roca.
Nueva etapa de la pandemia
La provincia acumula 7.045 fallecidos y 521.937 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.