Resiliencia
18/03/2025 | 17:11
Redacción Cadena 3
Audios
Los comerciantes de Bahía Blanca venden ropa en la vereda a precio de remate
Bahía Blanca se encuentra en proceso de recuperación 12 días después de las devastadoras lluvias que afectaron la ciudad.
Los comerciantes y vecinos trabajan arduamente para limpiar sus negocios y hogares. En las calles cercanas a la municipalidad, se observan montones de colchones y muebles dañados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Ante la dura situación, los comerciantes intentan rescatar lo que pueden y lo venden a precios de remate en la vereda.
Georgina, comerciante local, comentó a Cadena 3: “Hay algunos locales que están destruidos por dentro, entonces sacaron toda la ropa afuera, más que nada lo que no se perdió”. Ella ofrece ropa a precios de remate debido a la inundación que afectó su local.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Muchos de los comercios siguen sin tener luz por lo que deciden hacer las ventas en la vereda.
La comunidad de Bahía Blanca aguarda créditos blandos y asistencia oficial, mientras que han recibido donaciones de ropa y colchones. Sin embargo, los comerciantes requieren apoyo para reactivar sus negocios.
Informe de Juan Federico, enviado especial a Bahía Blanca.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
Afortunadamente, la tormenta anunciada para el lunes no causó problemas mayores. "Nos dijeron que tratemos de permanecer en nuestras casas", dijo una vecina a Cadena 3.
Preocupación
Es desde las 14. La ciudad aún no se recuperó de los daños del temporal del 7 de marzo.