Justicia de Córdoba
31/10/2019 | 12:08 | El hombre comprobó que sufrió descuentos por emisión de tarjetas, a pesar que la entidad bancaria había ofrecido servicios sin costo. Deberá pagarle 300 mil pesos por el delito de daño punitivo.
Audios
Banco indemnizará a cliente por cobrarle servicios gratuitos
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 5ª Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al banco Itaú a pagar 300 mil pesos a un cliente por el delito de daño punitivo.
El tribunal comprobó que al cliente le ofrecieron servicios financieros gratuitos de por vida y, finalmente, se los habían cobrado.
La entidad bancaria había celebrado un convenio con el Colegio de Abogados de Córdoba y, en ese marco, le ofreció a un letrado una cuenta bancaria por 99 años que incluía caja de ahorros, cuenta corriente y tarjetas de crédito y débito, sin cargo.
A pesar de la prometida gratuidad del paquete de servicios y aunque jamás se usaron las cuentas o las tarjetas otorgadas, el abogado descubrió que tenía un saldo deudor con el banco de 540 pesos por emisión y renovación de tarjetas.
En la resolución, los vocales Joaquín Ferrer, Claudia Zalazar y Rafael Aranda comprobaron se le ofreció al damnificado un paquete de productos que iba a ser gratuito en forma “permanente” y que tuvo la expectativa de que se mantuviera de ese modo.
Asimismo, los camaristas agregaron: “Resulta abusivo que, pese a ese ofrecimiento inicial, (el banco) procedió a modificar unilateralmente tales condiciones, sin comunicarlo en forma debida”.
Informe de Francisco Centeno.