Olimpiadas de Invierno
07/02/2022 | 12:17 | La esquiadora argentina de 24 años, oriunda de Bariloche, mejoró su posición en la primera serie de la prueba del gigante femenino.
La esquiadora argentina Francesca Baruzzi logró hoy el puesto 29no. en la primera serie de la prueba de slalom gigante femenino, en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
La deportista oriunda de Bariloche, de 24 años, abanderada en la inauguración de los Juegos que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández el viernes pasado, terminó en el puesto 34to. en la primera manga.
Para la segunda manga, Beruzzi mejoró su ubicación cuando logró descontar cuatro lugares y terminó en el escalón número 30 del esquí alpino femenino, para quedar 29na. en la general, según la página oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pasión en la nieve
/Fin Código Embebido/
La prueba la ganó la sueca Sara Héctor, de 29 años, quien era la candidata, y justificó su estatus de gran favorita en la especialidad del slalom gigante de los Juegos de Beijing 2022, para obtener hoy el primer título olímpico de su carrera en la pista china de Yanqing.
Por su parte, Franco Dal Farra volverá a competir mañana en Beijing desde las 5.50 (hora argentina) en la modalidad sprint libre, y el viernes lo hará en 15 kilómetros, siempre en esquí de fondo.
Los restantes atletas argentinos que esperan por sus respectivos estrenos en Beijing 2022 son los rionegrinos Tomás Birkner (esquí alpino), las neuquinas Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez (cross-country), y la porteña Verónica Ravenna (luge).
Te puede Interesar
Pasión en la nieve
El joven de 22 años oriundo de Ushuaia mejoró sus tiempos en las pruebas de Lillehammer (Noruega), posicionándose mejor, de cara a los Juegos Paralímpicos e Invierno que se disputarán en Beijing.
Juegos de Invierno
Desde este viernes y hasta el 20 de febrero, la capital china se convertirá en la primera ciudad en organizar el certamen.
Accidentes al volante
El niño viajaba en moto con su madre y cae en una avenida de la ciudad de Ninbo, en China. Las cámaras de seguridad registraron el momento.