Santiago del Estero
08/10/2019 | 10:27 | Ocurrió en el marco de un encuentro por la liga local de Quimilí. Se enfrentaron hinchas de los clubes San Martín y Talleres con facas y armas tumberas. Hay efectivos con lesiones graves.
Un total de 12 policías resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, tras un enfrentamiento entre hinchas de dos equipos que disputaban un partido de la Liga de Quimilí, en Santiago del Estero.
En el enfrentamiento, ocurrido este lunes, participaron unos 80 hinchas, entre hombres y mujeres que simpatizan con los clubes San Martín y Talleres, y se emplearon cuchillos, facas y armas caseras del tipo "tumberas".
Durante la trifulca, ocurrida en la intersección de la calle Saavedra y la avenida San Martín, de esa ciudad situada al noreste del territorio santiagueño, un comisario sufrió fracturas al recibir un ladrillazo en el rostro, según la información difundida por el diario El Liberal.
El conflicto se trasladó posteriormente a la Plaza del Maestro, en San Martín y Besares, donde se produjeron nuevos enfrentamientos, esta vez casi en forma exclusiva con hinchas de Talleres, que según indicaron fuentes policiales, aumentaron su beligerancia contra los uniformados y fueron reprimidos por refuerzos que usaron armas de fuego con postas de goma.