Operativo en Siria
03/02/2022 | 15:57 | Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash encabezó el grupo radical desde octubre de 2019, tras la aniquilación del anterior líder, Abu Bakr al Baghdadi, durante un operativo de Estados Unidos.
El presidente Joe Biden confirmó que el líder del grupo terrorista Estado Islámico murió durante una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.
Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de su propia familia, señaló Biden en un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.
"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas de EE.UU. llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro", reza el texto.
El mandatario agregó que gracias a "la habilidad y la valentía" de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se logró "sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash", líder del EI.
"Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación", añadió.
De acuerdo a la información brindada por el Ejército de EE.UU. el número uno del Estado Islámico murió tras hacer explotar una bomba, cuya detonación también se cobró las vidas de algunos miembros de su familia, detalla AP.
Testigos del operativo afirman que unidades especiales del Ejército de EE.UU. desembarcaron de helicópteros y tomaron por asalto una casa cerca de la localidad de Atmeh, junto a la frontera de Turquía.
Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash encabezó el grupo radical en octubre de 2019, días después de la aniquilación del anterior líder Abu Bakr al Baghdadi durante un operativo organizado por las fuerzas de EE.UU.
Te puede Interesar
De Argentina para el mundo
Uno de los festivales más grandes de música en el mundo tendrá a Nicki Nicole y Nathy Peluso en sus escenarios. ¡La música argentina continúa escalando!
Crisis en Argentina.
La situación económica y social hace que prefieran otra vez Venezuela, donde la mayoría tiene casa y no debe pagar alquiler. Los que se vuelven llevan entre 3 y 5 años como inmigrantes.
La buena noticia del día
Se trata de Mogna –en Jáchal–, una localidad castigada por la crisis hídrica. La Fundación Vendedores del Parque hizo la donación.