Catástrofe natural
11/12/2021 | 13:24 | El presidente de los Estados Unidos se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. El fenómeno ocasionó la muerte de al menos 100 personas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó hoy como una "tragedia inimaginable" los tornados que desde el viernes a la noche azotaron las regiones del sur y el centro del país, y que ya causaron al menos 50 muertos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños", escribió Biden en su cuenta de Twitter.
Los estados más afectados hasta el momentos son Kentucky, donde ya hay cincuenta víctimas fatales confirmadas aunque se cree que la cifra podría llegar a los 70, e Illinois, donde unas 100 personas permanecen atrapadas en un depósito de Amazon.
"Me temo que hay más de 50 muertos, probablemente sean entre 70 y 100, es devastador", dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una conferencia de prensa.
Según Beshear, se trata del "evento de tornados más grave en la historia de Kentucky".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia climatológica
/Fin Código Embebido/
Otra de las tormentas tormenta afectó un centro de distribución de Amazon en el estado de Illinois, según las autoridades locales. Los medios reportaron que un centenar de trabajadores estaban atrapados en el lugar y no se descarta que haya víctimas.
Los científicos han advertido que el cambio climático está haciendo que las tormentas sean más poderosas e incrementando su frecuencia, lo que genera una amenaza creciente para las áreas donde ya son comunes los eventos climáticos extremos, señaló AFP.
Te puede Interesar
Tragedia en el evento
Fue de manera súbita. Tenía 58 años y había presentado un certificado médico. Fue asistido por los equipos de emergencia, que intentaron reanimarlo sin éxito.
Tragedia en el aire
La víctima fatal tenía 50 años, mientras que el lesionado, 35. El episodio se registró en la Ruta Nacional 3, en un predio ubicado en el límite de los partidos de Brandsen y La Plata.