Avances científicos
21/01/2021 | 18:38 | El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.
El ambicioso proyecto de geoingeniería llamado "Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx)" prevé verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, para atenuar la luz solar con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento global, según informó la revista estadounidense Forbes.
Si bien parece algo novedoso, otras investigaciones relacionadas no lograron avanzar debido a los riesgos impredecibles que podrían causar al ser aplicados a gran escala.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tecnología récord
/Fin Código Embebido/
"En junio de 2021 está previsto que se lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia), para probar la maniobrabilidad de los equipos. Si todo funciona bien, se pasaría a una segunda etapa experimental liberando una pequeña cantidad del compuesto", informó la publicación.
Según reconoció David Keith, profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard, existen "muchas preocupaciones reales" en el proyecto ya que nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y se estudien sus efectos.
Te puede Interesar
Educación en pandemia
El 1 de febrero a las 9 se movilizarán a la Legislatura de Córdoba para reclamar que la presencialidad no esté condicionada a la vacunación, las decisiones gremiales o un semáforo epidemiológico.
Fire Time
La periodista y conductora, quien se encuentra en Pinamar haciendo su décima temporada de radio, habló con Fire Time sobre cómo ve la temporada y adelantó los proyectos que tiene para el 2021.
Enigma legendario
En el país hay dos lugares con cruces enterradas en las rocas que inevitablemente hacen viajar en el tiempo y rememorar las leyendas del rey Arturo.
Frío extremo en Rusia
Sucedió en Yakutsk, en la república de Sajá, ubicada en el lejano Oriente de Rusia, donde hay temperaturas extremas durante el invierno. El agua que emplearon para apagar el fuego se convirtió en un traje de hielo Mirá el vídeo.