Alerta por coronavirus
19/05/2020 | 23:42 | Se registraron este martes 1.179 víctimas fatales con Covid-19, un nuevo récord. La cifra total de fallecidos asciende a 17.971. El país vecino está tercero en el mundo en cantidad de contagios, sólo detrás de EE.UU. y Rusia.
Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este martes 1.179 nuevas muertes por coronavirus, un nuevo récord diario para el país, que se convirtió en un epicentro de la enfermedad a nivel global.
Este martes es la primera vez que se registran más de 1.000 muertes en 24 horas en el país sudamericano y el total de decesos asciende a 17.971.
La cantidad de casos positivos también se incrementó de manera significativa: se reportaron 17.408 nuevos contagios, lo que llevó la cifra total a 271.628.
Brasil se encuentra tercero a nivel mundial en la lista de casos positivos, sólo por detrás de los Estados Unidos (1.527.895) y Rusia (299.941).
De seguir así, es probable que Brasil sobrepase a Rusia en los próximos días, debido a que, en este momento, tiene la tasa de contagios diaria más alta del mundo.
La semana pasada, Brasil representó el 13% de todos los nuevos casos de contagios a nivel global.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
La ciudad volvió a la fase 3 de la cuarentena debido a los últimos casos detectados en la zona del Mercado Norte y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano. Mirá el detalle.
Efectos de la cuarentena
Vecinos de la capital aseguraron a Cadena 3 que hay esperas de más de ocho horas. Dicen que todas las presentaciones se centralizaron en la Unidad Judicial N° 22, en Duarte Quirós al 3900, donde hay sólo tres personas para atenderlas.
Vida en la pandemia
El nacimiento se produjo este domingo por una cesárea, menos de 24 después de que la embarazada fuera confirmada como caso positivo asintomático. Mamá e hija serán dadas de alta en las próximas horas.
Coronavirus en Córdoba
El infectólogo Pablo Caeiro, integrante del comité asesor de la Provincia de Córdoba, advirtió que si hasta esa fecha "estamos incendiados, habrá que seguir". "Hay que educarse en la distancia física", aconsejó.