Ataque en grupo
09/03/2020 | 12:19 | Un cómplice filmó el momento donde un adolescente de 17 años golpeó a "codazos" el rostro de la víctima. “Eran 15 en total y nadie lo ayudó", dijo la mamá. Imágenes sensibles.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado a codazos por una patota en el interior de un colectivo que circulaba por el partido de La Plata y la golpiza fue filmada por uno de los acompañantes del agresor.
El incidente se produjo el viernes pasado a bordo de un colectivo de la línea Oeste, a la altura de la localidad de Melchor Romero, aparentemente en el marco de rencillas entre barrios de los suburbios platenses.
/Inicio Código Embebido/
Según contó el padre del joven agredido, su hijo regresaba a su casa, en la zona de Abasto, después de asistir a un boliche bailable, cuando subió al colectivo un grupo de jóvenes.
Uno de ellos se sentó al lado del adolescente, le preguntó si era de la zona de Abasto y cuando contestó en forma afirmativa, le dijo que eran "los pesados de Melchor Romero", y le aplicó tres codazos en el rostro.
"Yo lo llevé hasta el baile y le di la tarjeta SUBE. Trabajo de noche en una agencia de remises y no podía ir a buscarlo. Le pedí que vuelva de día", contó el hombre en diálogo con el canal TN.
La brutal agresión fue filmada por un acompañante del autor y subida a redes sociales.
La madre del adolescente, sostuvo que llegó ensangrentado a su domicilio y le contó que "más allá de lo que filmaron, le pegaron patadas y piñas".
Indicó que tras la agresión su hijo no recibió ayuda, ni del chofer del colectivo, ni de otras personas, con excepción de un hombre que le alcanzó unos pañuelos descartables.
El chico agredido estuvo internado durante el fin de semana y fue dado de alta en las últimas horas, por lo que recibirá curaciones en forma ambulatoria.
"Sabemos quién es el chico que filmó, son menores de edad. Me gustaría que llamen los padres y que preguntan cómo está", expresó la mamá del agredido.
“Eran 15 en total y a medida que iban descendiendo del micro le pegaban en la cabeza”, agregó.
La mujer sostuvo que por el momento no habían hecho la denuncia junto a su esposo, porque priorizaban la salud de su hijo, pero que la iba a realizar en las próximas horas.