Noche de terror
29/05/2024 | 09:39
Redacción Cadena 3
Octavio Liberali
Audios
Entraron a robar a un hogar de niños y lo prendieron fuego: 12 hospitalizados
Un delincuente fue detenido por incendiar el Hogar de Niños del Milagro en Pilar y, por el ataque, seis bebés y 12 niños debieron ser internados por inhalación de monóxido de carbono y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
En la madrugada del martes cuando un ladrón robó un hogar de chicos e incendió la institución durante su fuga. Como resultado de este violento ataque seis bebés, 12 chicos y varias mujeres resultaron internadas en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y en el Materno Infantil por inhalación de monóxido de carbono.
Ante la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró detener al delincuente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Al momento de su captura se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde-Pilar. Ya en la seccional se confirmó que se trata de M. D. A. (21).
En el hogar vivían 20 chicos, que van desde los primeros meses hasta los 10 años, y pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro.
Se espera que en las próximas horas expertos levanten un paredón de hormigón para mayor seguridad de los menores.
Frente al ataque, desde la institución piden donaciones: pañales, juguetes, ropa en buen estado (para niños de 0 a 10 años), útiles, leche maternizada, colchones y mochilas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mañana trágica en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Rolando Vera.
Te puede Interesar
Riesgo ambiental
La decisión se tomó como una medida preventiva ante la posibilidad de que los incendios se adelanten en la región.
Tragedia en la capital
El fuego se habría originado en uno de los dormitorios. La policía y los bomberos están investigando las causas.
Mañana accidentada
Ocurrió en sentido a Liniers. El conductor, de 40 años, fue rescatado y trasladado al hospital Argerich en estado de shock. Iba con 1,65 mg/l de alcohol en sangre.
Pánico a bordo
El hombre, identificado como Oscar Daniel Méndez, trató posteriormente de minimizar la situación asegurando que se trataba simplemente de una broma.