Búsqueda desesperada
04/07/2024 | 11:56
Redacción Cadena 3
Francisco Vidal
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan y ante la prensa informó que "hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar".
"Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente", expresó Bullrich.
Pese a que no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, la titular subrayó que "hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desesperada búsqueda
/Fin Código Embebido/
Asimismo, ratificó que no va a hablar de pruebas que "puedan cambiar las hipótesis" porque "eso le corresponde a la Justicia".
"Mi presencia es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar", contó.
Por último, Bullrich señaló: "No sabemos cuando se va a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación".
Entre lo solicitado a adquirir, está que se haga un back up, que se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet y redes sociales.
Este jueves inició la pericia en Capital Federal de los teléfonos que se secuestraron en la causa, entre los que están los de los aprehendidos y el de su tía Laudelina.
Cabe recordar que el celular del comisario Walter Maciel, uno de los seis detenidos, ya había sido peritado en Corrientes.
Te puede Interesar
Búsqueda desesperada
Efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense se encuentran en ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes.
Intensa búsqueda
La ministra de Seguridad de la Nación arribó a Corrientes para avanzar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace 12 días. Se reunió con la jueza de la causa.
Desesperada búsqueda
La Justicia Federal ordenó analizar el vehículo de de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el automóvil Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Hubo otro procedimiento en la vivienda de estos últimos dos detenidos.
Búsqueda desesperada
La joven prestó testimonio en la fiscalía de Goya a 19 días de la desaparición. Más tarde, habló con los medios y negó la versión de atropello de Laudelina.