Denuncia por abuso sexual
16/11/2019 | 07:15 | El abogado del actor aseguró que esta situación podría darse antes que comience el juicio. "Estar detenido en Nicaragua es prácticamente la muerte", dijo.
Interpol libró este viernes una alerta roja internacional para detener a Juan Darthés, quien está siendo investigado por una denuncia por violación agravada, a raíz de la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín.
Por el momento, el actor se encuentra en Brasil esperando a que se decida en qué país se llevará adelante el juicio ya que Nicaragua no tiene tratado de extradición con ese país. Según el abogado, si bien Darthés intentará evitar la cárcel, "es posible" que el actor pueda ser privado de su libertad.
"Es posible que mientras dure el proceso se tome alguna medida privativa de la libertad en Brasil. Como así también es factible que por el mismo motivo se lo encarcele en el lugar. Esa es la situación. También estuvimos averiguando situaciones, momentos y lugares y en este sentido estamos tranquilos. Juan sabe que tiene enfrentar esta situación para llegar a lo que más quiere, que es la verdad”, concluyó.
El abogado se refirió a la situación política del país y dijo: “Estar detenido en un lugar como Nicaragua, donde la calle huele a muerte, es prácticamente la muerte. Así que no sé si va a llegar al juicio. Esa es la verdad".
En ese sentido, explicó que no cree “que ningún ser humano pueda tolerar una detención ahí” porque “Nicaragua huele a muerte, a ausencia de derechos, a ausencia de garantías”.
Además, cuestionó a la Fiscalía que investiga el caso, al considerar que no tomó “las medidas probatorias para encontrar la verdad”. Y agregó: “No investigaron absolutamente nada”.
Fardin denunció a Darthés en diciembre ante la justicia de Nicaragua y luego lo hizo públicamente junto al colectivo de Actrices, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel de Managua, donde habían viajado junto al elenco de la tira televisiva Patito Feo.
/Inicio Código Embebido/