Amor y perseverancia
10/03/2021 | 10:44 | Se trata de Yasuo Takamatsu, quien aprendió buceo para dar con la mujer de quien no se sabe nada desde el 11 de marzo de 2011, cuando Japón sufrió una de las mayores catástrofes naturales de su historia.
"Siento que ella todavía quiere volver a casa", le dijo el hombre a BBC News.
Contó que conserva aún el último mensaje que la mujer le envió: "¿Estás bien? Quiero ir a casa". Según recuerda, ella se había refugiado en el tejado de un banco cuando comenzaron a avanzar las olas.
Yasuo Takamatsu, de 64 años, aprendió a bucear, tiene licencia y ya es experto: todas las semanas realiza inmersiones para tratar de dar con su esposa.
De acuerdo a sus cuentas, hasta ahora ha hecho unas 470 inmersiones por lo menos.
"No tengo más opción que seguir buscándola. Me siento más cerca de ella en el océano", explicó en una oportunidad en el The New York Times.
Te puede Interesar
Pedido de paradero
Fue visto por ultima vez en las inmediaciones de la Residencia Primer Ingreso, de barrio Escobar de Córdoba.
Festival de la Vendimia
La jornada, que fue el sábado pasado, tiene como objetivo que las pequeñas productoras de la región promocionen sus vinos. La iniciativa fue apoyado por el INTA, en el marco del tradicional evento mendocino.
8 de marzo
Colectivos feministas, agrupaciones políticas, sindicales, movimientos sociales y autoconvocados, se movilizaron para protestar contra la ola de femicidios, travesticidios y la violencia de género.
Plan macabro
Se trata de la esposa de Vicente Maillo, un reconocido comerciante de Río Gallegos que fue asesinado de tres puñaladas en 2017.