Lucha contra el coronavirus
06/08/2021 | 10:52 | Se asignaron los primeros 5.460 turnos, que están concentrados en las postas de vacunación del predio de La Rural, en Palermo, y San Lorenzo, en Boedo.
La Ciudad de Buenos Aires comenzó este viernes por la mañana a aplicar la vacuna estadounidense Moderna a las personas mayores que habían cumplido el plazo de tres meses desde la inmunización con el primer componente de Sputnik V y aceptaron recibir como segunda dosis de un fármaco de otro laboratorio.
Se asignaron los primeros 5.460 turnos, que están concentrados en las postas de vacunación del predio de La Rural, en Palermo, y San Lorenzo, en Boedo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavir
/Fin Código Embebido/
Se prevé que mañana continuará el proceso de combinación de vacunas a través de la asignación de alrededor de 22 mil turnos programados para la jornada del sábado.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los vecinos podían elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso.
Se estima que alrededor de 180 mil habitantes de la Ciudad ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.
En el marco del Plan de Vacunación contra la Covid-19, la Ciudad realizó dos estudios de combinación de inoculantes que demostraron que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original.
En el primer ensayo participaron 277 personas mayores de 21 años e incluyó las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm.
Luego, con la llegada de Moderna al país, se inició el segundo estudio con 348 vecinos, y también se evaluó la posibilidad de utilizar el primer componente de la Sputnik-V como segunda dosis.
Los resultados favorables de ambos estudios coinciden con los alcanzados en investigaciones internacionales de similares características.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que "80.000 personas (que habían recibido el primer componente de Sputnik V declararon su voluntad de vacunarse" con la segunda dosis de otro laboratorio.
"A los que prefieran no intercambiar (vacunas) les vamos a ofrecer el segundo componente de Sputnik V cuando sea enviado por el Gobierno" nacional, agregó.
Te puede Interesar
Vacunación
Lautaro Rosales Montané tiene 16 años, es mendocino y fue vacunado el martes. "Este es el principio del fin de esta locura", celebró y pidió para que se respete la prioridad de menores en riesgo.
Lucha contra el coronavir
Entre este viernes y sábado repartirán 1.514.940 entre las 24 jurisdicciones del país. Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años.
Lucha contra el coronavirus
Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.
Lucha contra el coronavirus
El equipo de la vacuna rusa prometió que "en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente", debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".