Alerta por coronavirus
22/03/2020 | 11:32 | La Cámara Argentina de Centros de Contacto reclama por no haber sido contemplados como excepción. Ofrecen soporte en atención de salud y servicios. Dicen que no es suficiente con el teletrabajo.
La Cámara Argentina de Centros de Contacto pidió al Gobierno que permita el funcionamiento de call centers ante el decreto de aislamiento obligatorio para contener el crecimiento del coronavirus. Buscan de esta manera dar soporte a servicios esenciales.
El sector reclamó su inclusión entre las excepciones en un comunicado en el que resalta su asistencia en emergencias o necesidades básicas y subrayó que con el teletrabajo funcionan sólo a un 40%.
“Los servicios brindados por el sector de centros de contacto son fundamentales para poder dar respuesta y mantener el funcionamiento de la gran mayoría de los servicios declarados esenciales en la emergencia”, expresan en el escrito.
Los empresarios piden prestar servicios para instituciones de salud (derivación de pacientes o atención de emergencias); servicios públicos (agua, energía eléctrica, gas, entre otros); telecomunicaciones, banca electrónica y plataformas digitales.
“La no consideración de los centros de contacto implica que sea sumamente complicado poder dar soporte a los servicios considerados dentro de los esenciales (…) Los centros de contacto que canalizan y operan estas actividades hoy están cerrados, ya que no pueden dar continuidad a esas tareas”, argumentaron.
Las prestadoras de la cámara de servicios de contacto, que son 28 en 11 provincias, aseguran que pese “a los esfuerzos e inversiones” para llevar adelante el teletrabajo, en el mejor escenario lograrían un promedio de 40% total de sus trabajadores activos por “las condiciones de infraestructura de telecomunicaciones” y por la restricción de circulación para entregar kits laborales.