Temporal
08/01/2025 | 17:30
Redacción Cadena 3
Luego de varios días de intenso calor, un cambio de tiempo brusco se hizo sentir en la provincia de Córdoba este martes, con la llegada de fuertes lluvias y la posibilidad de caída de granizo en varias localidades. Las tormentas comenzaron a impactar a distintas zonas de la provincia, siendo San Clemente y Altas Cumbres los primeros puntos en registrar precipitaciones intensas, con granizo en el caso de San Clemente.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta se desarrolló a partir de las 16 horas y se extendió a los departamentos de Calamuchita, Santa María, Punilla y San Alberto, donde se emitió un aviso a corto plazo por fuertes lluvias y posible caída de granizo. La humedad en Córdoba oscilaba entre el 40% y el 70%, lo que contribuyó a la formación de estas intensas tormentas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, las autoridades de Policía Caminera recomendaron precaución a los conductores, especialmente en el Camino de las Altas Cumbres, donde la visibilidad se redujo debido a la lluvia.
Este cambio en las condiciones climáticas se produce en medio de un verano con altas temperaturas. Para el jueves 9 de enero, se prevé una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 23°C, con lluvias aisladas durante toda la jornada.
El drástico cambio de tiempo, que trae alivio frente al calor sofocante de los últimos días, también trae consigo el riesgo de más tormentas y granizo en diferentes puntos de la provincia, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias.
Te puede Interesar