Cuidar el mundo
09/11/2020 | 14:05 | Se trata de Richart Sowa, un artista inglés que decidió manifestarse contra el cambio climático, utilizando desechos de plástico para dar vida a la isla "Joysxee" en Cancún. Mirá las imágenes
Preocupado por la cantidad de desechos de plástico que se generan a diario, el hombre abandonó su vida en Inglaterra y se embarcó en un proyecto sin precedentes: construir su vivienda a base de botellas.
Para lograr su objetivo, Richart armó numerosos bolsones repletos de botellas de plástico y los ató para crear estructuras flotantes. Luego, colocó un piso de madera sobre los costales y lo cubrió con arena. Además, utilizó raíces de plantas endémicas para sujetar las estructuras.
El proyectó comenzó en 2007 y hoy cuenta con una vasta vegetación que incluye plantas tropicales y árboles, lo que lo ayudó a crear un microclima. Además, tiene un huerto y árboles frutales.
La isla ya flota sobre más de 150 mil contenedores de pet, sosteniendo así su casa de tres pisos de unos 70 metros cuadrados.
Está compuesta por paneles solares, un baño seco ecológico, y también una máquina para lavar la ropa, que se balancea con el movimiento de las olas del mar y se calienta con el sol.
Richart recibe visitantes y ofrece recorridos a cambio de una donación de cinco dólares. Para llegar a la isla hay que viajar en un ferry que también flota gracias a botellas de plástico.
Te puede Interesar
Elecciones en EE.UU.
Como sea, sigue siendo tan actual como siempre esa frase atribuida frase al expresidente mexicano Porfirio Díaz: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".
Elecciones en EE.UU.
En estos dos últimos años, ayudados por la guerra comercial que la Casa Blanca montó contra China, México se convirtió en el principal socio de EE.UU.