Prófugo
08/12/2019 | 10:28 | Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.
Audios
Capturaron a un sicario en Perú por un crimen en Córdoba
La división de Interpol de Perú detuvo este sábado a Tony Ángelo Luera López, alias "Angelito", sindicado de asesinar de tres disparos a Jonathan Sánchez, en barrio Villa Martínez de la Ciudad de Córdoba.
El crimen ocurrió el pasado 14 de septiembre durante una pollada solidaria con fines de recaudación. Sin embargo, una disputa entre miembros de dos bandas narcos terminó con la muerte de un joven también oriundo de Perú.
Por el hecho, el 25 de septiembre se detuvo en barrio Cofico a Alcides Joner Ariza Ríos, quien había sido juzgado en Córdoba por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. También está imputado y aprehendido en calidad de instigador Álvarez Joao Nery Prado Asencio.
/Inicio Código Embebido/
En un trabajo mancomunado entre las fuerzas de seguridad de Argentina y Perú, ahora se capturó en Chimbote a Tony Ángelo Luera López, el principal acusado del crimen en barrio Villa Martínez.
Tras el homicidio, el presunto autor retornó a Perú, donde ya había sido condenado en enero de 2018 a una pena de 12 años de prisión por un robo.
No obstante, "Angelito" salió en libertad meses después por acción de su abogado que apeló la sentencia. Según la causa que investiga el fiscal Juan Pablo Klinger, el condenado huyó de Perú y Ariza Ríos fue quien lo recibió en Córdoba.
"Luera López está aprehendido en Perú. Habrá que esperar que se haga efectiva la extradición y, una vez que llegue a Argentina, se le comunicará las acusaciones y las pruebas que tiene en su contra", explicó el fiscal a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Guillermo López.