Conmoción en Alta Gracia
11/10/2021 | 07:04 | La agente había sido noticia en mayo cuando trabajando en el 101 ayudó a salvar la vida de un bebé que se ahogaba.
La ciudad cordobesa de Alta Gracia no sale del estupor tras conocerse el femicidio de Carolina Figueroa, agente de la Policía asesinada por su pareja (otro oficial que usó su arma), frente a la hija de ambos.
Horas después, el hombre se quitó la vida en el cementario local.
Los testimonios destacan las virtudes de la mujer como agente de la Policía y vecina.
Mirá también
Femicidio en Córdoba
En mayo pasado, había sido noticia cuando como operadora del 101 fue clave para salvar la vida de un bebé que se ahogaba.
Junto a su compañera Lorena Soledad González, comandó el operativo que terminó con el bebé recuperándose en forma satisfactoria en el Hospital Regional Arturo Illia.
Instruyeron a la mamá para realizar las maniobras conocidas como Heimlich.
Por su parte, el jefe de la Departamental Santa María, Diego Cambronero, lamentó lo ocurrido en diálogo con Resumen de la Región y contó cómo era la mujer. “Una persona muy alegre y muy trabajadora".
"Para mi la chica era excelente, yo a él no lo conocía porque trabajaba en Córdoba. Ella nunca planteó un problema de nada y creo que era la mejor operadora que tenía el 101. Una señora con mayúscula", destacó.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
Como operadora del 101, junto a su compañera, guió por teléfono a la mamá del pequeño que tenía un mes y se había ahogado cuando tomaba la leche.
Femicidio en Córdoba
Todo habría comenzado con una fuerte discusión. Fue presenciada por una de la hijas de la pareja, que intentó separarlos. La mujer también era agente de la Departamental Santa María.
Imágenes que impactan
El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Gregorio Laferrere, en La Matanza. El efectivo fue abordado por tres hombres armados. Resultó lesionado de un tiro en el tórax al resistirse.
Horror en La Costa
La víctima, identificada como Soraya Gabriela Carnota (52), fue hallada muerta en su casa de la localidad de Mar del Tuyú con tres balazos en la región torácica. El agresor se encuentra grave.