Investigación en Córdoba
27/11/2020 | 11:39 | Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado.
El fiscal José Mana excarcelará en las próximas horas a los policías imputados en el marco de la causa judicial abierta por el asesinato de Valentino Blas Correas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Lucas Damián Gómez, Javier Alarcón, Yamila Martínez y Wanda Esquivel y el subcomisario Sergio González siguen detenidos, este último imputado por "omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado" al ser jefe de los cuatro agentes mencionados.
La peor parte se la lleva Lucas Gómez, acusado de homicidio agravado y de ser el autor material del disparo, así como Javier Alarcón, el otro uniformado que estaba en el retén.
En el expediente hay 16 imputados y otros cinco policías continuarán detenidos por el crimen del joven Valentino Blas Correas, el joven que fue asesinado en agosto pasado, por un disparo efectuado desde un control policial en la ciudad de Córdoba.
Te puede Interesar
Investigación en Córdoba
Wanda Esquivel, una de las imputadas que estuvo en ese control declaró ante la justicia cómo intentaron perjudicar a los adolescentes que iban en el Fiat Argo y desviar la causa.
Casos de gatillo fácil
El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.
Tensión en Río Gallegos
Ocurrió este domingo a la madrugada. El sujeto fue identificado como Roberto Puebla, de 51 años, empleado del Poder Judicial de la provincia. Los balas impactaron contra los móviles policiales. Mirá.
Indignación en Córdoba
Una mujer denunció que un grupo de manifestantes hirió a su hijo de 4 años al arrojar una bomba de estruendo durante la manifestación del martes 3 de noviembre.