Crimen del médico cordobés
30/12/2019 | 13:20 | El imputado en la causa designó sus abogados y hasta el momento no pudo declarar. Los letrados anticiparon que solicitarán la excarcelación. El fiscal pediría la habilitación de la feria judicial.
Audios
Caso Casermeiro: definen fecha de la indagatoria a Gette
El único imputado por la muerte del médico de San Francisco Daniel Casermeiro estuvo este lunes en la fiscalía de Bernardo Alberione y no declaró por la causa en la que se lo acusa de homicidio calificado, ya que no hubo indagatoria.
Gerardo Luis Gette designó como abogados defensores a Fernando Marcelo Martini y José Valverde, quienes adelantaron que pedirán su excarcelación.
Los letrados y Alberione deberán coordinar la fecha que se producirá el acto procesal. Se especula que desde la fiscalía soliciten la habilitación de la feria judicial en enero para realizar la indagatoria.
Fernando Marcelo Martini subrayó este lunes que su defendido no prestó declaración. “En el transcurso del día se tiene que definir la jornada de la indagatoria. Nos vamos a comprometer a fondo en la defensa de Gette, porque para nosotros fue injustamente acusado en este causa”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.
“Una vez que tengamos acceso al expediente se analizará el sustento en las pruebas de cargo, pero vamos a pedir la solicitud de la libertad”, reveló. Gette regresó a la unidad carcelaria de San Francisco, tras presentase en tribunales.
El fiscal declaró el pasado viernes que Gerardo Gette “era conocido de la víctima”. “Está vinculada al hecho y está entre las últimas personas que vieron al médico”, informó sobre la relación con Daniel Casermeiro.
La relación de conocidos entre el ginecólogo y el sospechoso fue confirmada por el propio detenido días atrás, cuando en su cuenta de Facebook escribió un mensaje en el que se desligaba de la desaparición de la víctima, a quien calificó como su “amigo”.
El cuerpo del ginecólogo fue encontrado el pasado jueves a la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue hallado su auto BMW cupé blanco.
El fiscal Alberione ordenó el inmediato traslado del cadáver a la morgue para la realización de la autopsia y confirmó que se trataba del médico que había sido visto por una semana antes, cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.
Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto realizar esa misma jornada una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.
Informe de Osvaldo Soria.