Corrientes
23/06/2024 | 07:19
Redacción Cadena 3
Giuliana Piantoni
Las autoridades policiales realizaron esta tarde un allanamiento en la vivienda de María Victoria Caillava, la ex empleada municipal, quien había sido detenida por su presunta conexión con la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña.
Allí, Caillava, quien fue cesanteada de su puesto en el municipio, vive con su esposo Carlos Pérez, un ex prefecto, quien también fue arrestado.
Durante el allanamiento se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos.
Bullrich habló del caso Loan
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "la hipótesis de que se perdió va diluyéndose en la medida que pasan los días. Nosotros podemos pensar que hay alguien que lo está reteniendo".
"Somos muy prudentes porque cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin", añadió la funcionaria en declaraciones radiales.
Además, Bullrich advirtió que por el momento no tiene planeado viajar a Corrientes ya que eso solamente le "aportaría una foto".
Detuvieron al comisario que estaba a cargo de la búsqueda de Loan
Este sábado al mediodía se detuvo a Walter Maciel, comisario de Corrientes que estaba a cargo de la búsqueda del menor en 9 de Julio.
En la noche del viernes se había pedido su detención por haber autorizado a que la funcionaria municipal y su marido viajen a Corrientes en la noche siguiente a la desaparición de Loan.
Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Seguridad correntino pasó a pasividad al comisario Maciel y se le inicio de un sumario administrativo sobre su caso, indicaron fuentes de la cartera a NA.
Te puede Interesar
Fecha patria
Fredys Barrera, integrante de la Agrupación Gaucha Virgen del Pilar de Churqui Cañada, explicó a Cadena 3 que el traslado se realizó en un vehículo especialmente acondicionado para los animales.
Modificaciones en la ley
El ministro de Justicia reveló detalles del proyecto de ley para reducir la edad en la que una persona podrá ser juzgada y apresada.