Gatillo fácil
15/12/2021 | 12:14 | El juez Martín Del Viso los procesó con prisión preventiva también por falsedad ideológica y falso testimonio. Ahora, suman nueve los oficiales detenidos.
El juez de instrucción Martín Del Viso procesó con prisión preventiva a los seis efectivos acusados de encubrir el crimen de Lucas González en Barracas.
Se trata de los policías Lorena Miño, Fabián Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas y Micaela Fariña. Los seis fueron procesados por falsedad ideológica, falso testimonio y encubrimiento agravado por su condición de funcionario público en concurso con privación ilegal de la libertad doblemente agravada.
Los efectivos fueron acusados por plantar un arma en el vehículo donde se trasladaba Lucas junto a sus amigos para simular que hubo un enfrentamiento armado, mientras que también por la detención por unas horas de los tres amigos del joven asesinado, cuando se los tuvo como sospechosos por la falsa versión que intentaron imponer los uniformados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunto gatillo fácil
/Fin Código Embebido/
Ahora, suman nueve los policías detenidos por el caso: tres por homicidio agravado y otros seis por encubrimiento y, no obstante, la fiscalía y la querella a cargo de Gregorio Dalbón, pidió que otros ocho efectivos sean detenidos por encubrimiento, pero, por ahora, el juez Martín Del Viso no resolvió este último planteo.
En las últimas horas, el juez fue recusado por la defensa de los seis policías ahora procesados. Primero tendrá que el propio magistrado evaluar ese planteo y luego elevarlo a la Cámara del Crimen, la que tiene la última palabra sobre si sigue o no el juez.
Lucas fue asesinado cuando salía de entrenar en el Club Barracas, y el vehículo que iba con sus tres amigos fue atacado a balazos por policías de la Ciudad.
Te puede Interesar
Gatillo fácil
El fiscal solicitó la medida porque hay indicios de que hubo tortura al joven asesinado en Ciudad de Buenos Aires. Además, se les atribuye falsificación de actas y "alteración de rastros y pruebas".
Gatillo fácil
Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva. Los tres efectivos tendrán que cumplir prisión preventiva por “homicidio doblemente agravado”.
Gatillo fácil
Los expertos informaron que el plomo extraído del cadáver del joven futbolista carece de características que permitan determinar con exactitud quién disparó.
Gatillo fácil
Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central.