Investigación en Córdoba
08/11/2019 | 11:22 | Se trata de Darío Vezzaro, ex fiscal general de Córdoba. Apeló el procesamiento y la prisión preventiva de los dirigentes, que dictó el juez federal Bustos Fierro.
Audios
Darío Vezzaro asume la defensa de Saillén y Catrambone
El ex fiscal general de la provincia de Córdoba, Darío Vezzaro, es el nuevo abogado defensor de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los líderes del Surrbac acusados de asociación ilícita, usura agravada, lavado de activos y administración fraudulenta.
El letrado confirmó a Cadena 3 que apeló la resolución del juez Bustos Fierro por los procesamientos y la prisión preventiva del secretario general del sindicato de residuos de Córdoba y de su mano derecha.
"Apelamos el procesamiento y la prisión. También los aspectos vinculados al pedido de intervención del sindicato", indicó.
Defenderá a los líderes del Surrbac luego de la renuncia de los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco tras conocerse el procesamiento y la prisión preventiva.
Las medidas dispuesta por Bustos Fierro alcanzan a 19 personas en total, entre dirigentes sindicales y familiares, a quienes se les atribuyen distintas responsabilidades fraudulentas en calidad de autores y coautores respecto al sindicato y a la mutual del Surrbac.
Informe de Francisco Centeno.