Ciberdelito en La Plata
14/11/2019 | 08:28 | Se trata de un hombre de 39 años, quien fue apresado luego de una investigación iniciada en junio pasado por efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la fuerza.
Un hombre acusado de falsificar un famoso champán francés y comercializarlo a través de conocidos sitios online quedó detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados en la ciudad de La Plata.
Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 39 años, quien fue apresado luego de una investigación iniciada en junio pasado por efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la fuerza.
Todo comenzó cuando arribó a esa dependencia policial el desprendimiento de una causa que en 2015 había iniciado personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma internacional de champanes "Pommery & Greno".
Tras ello, los efectivos comenzaron las pesquisas y determinaron la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del individuo ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.
Allí se informaba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos (cuando la verdadera cuesta cerca de 6.500 pesos) y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito ubicado en calle 10 al 1800 de La Plata.
Luego de recolectar las pruebas, los investigadores allanaron el lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en la calle 68 al 600, donde apresaron al sospechoso.
Además, en esos domicilios se incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción "Pommery", casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.
En tanto, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes, una de ellas de un vehículo con pedido de secuestro, de las cuales se intentará determinar su procedencia.
Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo del juez Adolfo Ziulu.