Buenos Aires
27/12/2019 | 14:20 |
Dos hombres, de 32 y 27 años y una mujer, de 62, fueron detenidos por comercializar certificados secundarios y universitarios con precios de 10 mil a 30 mil pesos.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por fabricar y vender títulos secundarios y universitarios falsos, los cuales vendían por redes sociales con precios que iban de 10 mil a 30 mil pesos y tenían sellos apócrifos del Gobierno porteño y del Ministerio del Interior, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Unos 53 títulos apócrifos rotulados con el nombre de diferentes universidades fueron secuestrados como resultado de las pesquisas realizadas.
Las detenciones de los dos hombres, de 32 y 27 años, y una mujer de 62 se produjeron durante tres allanamientos realizados en los barrios de Balvanera y San Cristóbal y en la localidad bonaerense de Morón, señaló esa fuerza.
Las investigaciones comenzaron en marzo pasado cuando se detectaron varios anuncios en diferentes sitios de Internet que ofrecían analíticos y títulos universitarios.
"Tras una extensa investigación se identificaron a tres personas que comercializaban por redes sociales los títulos tanto secundarios como universitarios y vendían a precios que iban desde los 10 mil a 30 mil pesos", sostuvo la Policía de la Ciudad.
Con el resultado de las pesquisas y los trabajos de campo que llevó a cabo personal de la División Delitos Informáticos Complejos, se identificaron tres domicilios utilizados para producir los títulos falsos, y como puntos de entrega a ocasionales compradores.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, ordenó el allanamiento simultáneo de un departamento ubicado en la avenida Belgrano al 2.300, en Balvanera; de una casa de la calle Rincón al 1.300, en San Cristóbal y de otra vivienda en Intendente Agüero al 1.600, de Morón, provincia de Buenos Aires.
Durante los operativos fueron secuestrados 53 títulos apócrifos rotulados con el nombre de diferentes universidades, diez sellos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio del Interior, seis computadoras, dos tablets, diferentes dispositivos de almacenamiento de datos y once teléfonos celulares.
Los imputados, por orden del juzgado interviniente, fueron trasladados a la alcaldía de la Policía de la Ciudad.