Santiago del Estero
04/12/2023 | 09:36
Redacción Cadena 3
Un joven de 26 años, perdió la vida este domingo después de ser alcanzado por un rayo en el paraje Puma Huasi, ubicado en el departamento de Quebrachos, al sur de la provincia de Santiago del Estero.
La fatídica situación ocurrió durante una fiesta de 15 al aire libre en la que participaban, y la intensa lluvia que comenzó alrededor de la medianoche llevó a los asistentes a buscar refugio.
A pesar de haber encontrado inicialmente resguardo de la lluvia torrencial, alrededor de las 2 de la madrugada, un rayo impactó en el lugar, afectando a cuatro jóvenes, incluida la víctima fatal que fue identificada como Víctor Lescano. Tres de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos. Lescano fue llevado de urgencia al hospital distrital de Sumampa, pero llegó sin signos vitales, según informó El Nuevo Diario de Santiago del Estero.
Entre los heridos se encuentra Betiana Oroná, de 23 años, quien fue derivada a un hospital en la ciudad de Ojo de Agua, a 40 kilómetros del lugar del incidente. Aunque inicialmente no reaccionaba, Oroná finalmente despertó y se encuentra fuera de peligro, según los informes médicos.
La fiscal Lorena Belkis Alderete está a cargo de la investigación y ha ordenado a la comisaría número 33 que envíe efectivos al lugar para entrevistar a testigos. Sergio Cabrera, propietario de la casa donde se llevaba a cabo la celebración, se presentó en la sede policial para relatar los hechos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Preocupación
Los gobiernos de ambas provincias investigan si la causa del desastre fue la contaminación de los ingenios de la zona o por razones climáticas.
Tiempo inestable
El SMN había anunciado una jornada con tormentas fuertes en varias zonas del país. Las advertencias y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Tragedia
Se trata de Neha Malla, de 40 años, quien era intensamente buscada desde el martes pasado en cercanías del monte Fitz Roy.
Tragedia en Córdoba
Fue en la localidad de San Javier-Yacanto. Las nenas tenían un año y 11 meses y cuatro años. Habrían salido a jugar al patio de su casa y se habrían metido a un complejo de cabañas, donde se produjo el fatal desenlace.