Mar del Plata
13/03/2025 | 09:36
Redacción Cadena 3
El juez Juan Tapia, quien subroga el Juzgado de Garantías N°2, dictó prisiones preventivas para cinco policías de la Bonaerense implicados en el asesinato de Matías Paredes, ocurrido a principios de febrero en Mar del Plata.
Las acusaciones indican que Juan Molina está imputado por ser autor del homicidio agravado de Paredes, mientras que Emilio Flores enfrenta una acusación de homicidio en grado de tentativa. Javier Masia, Daniel Murray y Julio Rufino Gerez son señalados como coautores de una participación primaria en el crimen.
A pesar de las nuevas imputaciones, los cinco agentes seguirán detenidos en la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerán bajo prisión preventiva debido a la gravedad de las acusaciones.
El trágico suceso se produjo el 6 de febrero, cuando Matías Paredes, de 26 años, fue sorprendido por dos vehículos que transportaban a los efectivos policiales. La víctima viajaba en un Fiat Palio junto a sus amigos, quienes habían comenzado a sospechar de un posible robo.
Ante esta situación, los jóvenes decidieron intentar huir, pero los policías descendieron de los vehículos, no dieron ninguna voz de alto e inmediatamente hicieron uso de sus armas, disparando al menos siete veces.
Matías recibió cuatro impactos de bala, uno en la espalda, un roce en la cara, así como también heridas en el hombro y el brazo derecho. A pesar de los esfuerzos realizados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el joven falleció a causa de las heridas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
Mar del Plata
Se trata de Carlos Saúl Leguizamón, de 34 años. Luego de un fuerte operativo fue recapturado.
Investigación en curso
El hecho ocurrió este martes al mediodía en una vivienda de la calle Tierra del Fuego al 400.
Mendoza
Un juicio por jurados condena a un conductor por matar a una joven en Mendoza.
Córdoba
En esta jornada declaran peritos que estuvieron en la escena del crimen y amigos de ambos.