Violación de la cuarentena
19/09/2020 | 15:16 | En la reunión había al menos 35 jóvenes, locales y de ciudades vecinas. El inquilino y los participantes fueron identificados y se les labró un acta de incumplimiento de las medidas sanitarias.
Las autoridades de la localidad cordobesa de Río Ceballos clausuraron este sábado por la madrugada una fiesta privada en el barrio Ñu Porá, donde se habían reunido al menos 35 jóvenes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En medio de la pandemia por coronavirus y en la víspera del Día del Estudiante, las autoridades constataron que en el lugar había jóvenes tanto de Río Ceballos como de otras localidades vecinas. Cabe recordar que están prohibidas las reuniones familiares y los eventos sociales privados.
El inquilino y los participantes fueron identificados y se les labro un acta de incumplimiento de las medidas sanitarias.
/Inicio Código Embebido/
El dueño de la casa, que no se encontraba en ese momento, fue notificado y debe presentarse en el Juzgado de Faltas y en la Policía, al igual que el inquilino.
El intendente de la localidad, Eduardo Baldassi, expresó al respecto que “a partir del lunes se ponen en marcha las sanciones por parte del Tribunal de Faltas y la Policía. No solamente que se les aplique lo que corresponda sino también las sanciones de la parte sanitaria”.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El total de las reuniones involucraba a más de 90 personas. Cerraron, además, dos comercios por venta de alcohol a menores de edad y no contar con habilitación municipal.
Alerta por coronavirus
Para evitar la propagación de la Covid-19, está prohibida la circulación entre la 0 y las 6 de la mañana. Los eventos tuvieron lugar en barrio San Francisco Solano de la Capital y en Villa Palacios.
Historias en Córdoba
Mario Falcón recibió el llamado de la joven cuando comenzó con dolores. "Rompió bolsa y ya asomaba la cabecita del bebé", relató. Cortó el cordón umbilical con un cuchillo. Ocurrió en Río Ceballos.
Plan de reconversión
Los empleados provocaron incidentes en medio del procedimiento. El viceministro de Ambiente sostuvo que no se cumplen los requisitos. Un hombre vinculado al lugar acusó al funcionario de pedir coima.