Cambio de temperatura
06/08/2020 | 08:14 | El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que advierte sobre lluvias, vientos fuertes y un descenso de la temperatura para gran parte del país. Mirá.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que se registrará un marcado descenso de temperatura para Córdoba.
El organismo indicó en un parte que la jornada permanecerá nublada, con una mínima de 13 grados, mientras que la máxima será de 21 grados, bastante por debajo de los registros de este martes y miércoles, mayores a 30 grados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el fuego
/Fin Código Embebido/
Para la zona de Capital Federal y alrededores, el SMN anunció posibles lluvias hacia la tarde-noche, con marcas térmicas que se ubicarán entre 11 y 17 grados.
El viernes también podría tener lluvias, pero esta vez durante toda la jornada, con otra baja de temperaturas llegando a la máxima sólo a 13 grados, mientras que la mínima se ubicará alrededor de los 9.
Para el fin de semana se espera el regreso del sol y con el mismo subirán las marcas térmicas, cuyas máximas se ubicarán alrededor de los 20 grados.
Alerta por vientos fuertes
El aviso es por "vientos intensos con ráfagas" y abarca al centro y sur de Chubut y centro y norte de Santa Cruz.
"El área es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", informó el SMN.
"Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacentes a las costas de Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", completó.
Te puede Interesar
Clima
El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.
Alerta mundial
El organismo considera que su transmisión no depende de las estaciones, aunque sí influyen en su propagación las grandes reuniones y que no se respete la distancia social.
Clima inestable
Los avisos rigen para varias provincias del norte, centro y sur del país. Mirá.
Frío extremo
Bariloche, Neuquén y Río Gallegos han registrado temperaturas bajo cero y niveles inusitados de nieve. Pueblos aislados, rutas cortadas y un paisaje completamente blanco son las postales más comunes.