Comerciante afectado por los robos: "Massa prometió ayuda, pero no sabemos nada"

Inseguridad en Buenos Aires

Comerciante afectado por los robos: "Massa prometió ayuda, pero nadie responde"

24/08/2023 | 13:58

Indicó que al otro día abrieron las persianas durante el día hasta que vino la Policía. "Y anoche fue también de terror. Tres veces llamaron a la Policía, porque había gente que se paraba a la mañana merodeando cerca de los locales", dijo.    

Redacción Cadena 3

Audios

Comerciante afectado por los robos: "Massa prometió ayuda, pero nadie responde"

Mateo Mansilla es dueño de Natalia Hogar, una casa de electrodomésticos y colchones que fue atacada el pasado martes. Contó a Cadena 3 cómo fue el episodio y se refirió a los dichos del ministro de Economía, Sergio Massa, que anunció ayuda para los comerciantes afectados. 

Respecto a los anuncios de Sergio Massa, indicó que le pareció "bueno", pero no logró tener respuestas de ninguna autoridad local.

"Estuve tratando de contactarme con la Secretaría de Industria de la Nación. Hablé a tres números de teléfono, ninguno de los tres supo decirme a qué área correspondía. Nadie está al tanto", indicó.

"Estamos con miedo. Esto pasó el martes, cerca de la una de la mañana. Hicimos una canaleta para que puedan entrar las persianas y no las puedan levantar y tirar para afuera. Y ahora, en este caso, levantaron, tiraron para afuera y doblaron las persianas para poder entrar. Se llevaron algo de televisores, bicicletas, colchones", contó.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que al otro día abrieron las persianas durante el día hasta las cinco y media, hasta que empezó a venir la Policía. "Y anoche fue también de terror. Tres veces llamaron a la Policía, porque había gente que se paraba a la mañana merodeando cerca de los locales", dijo. 

En este escenario, son los mismos vecinos los que salen a pararse en frente de los locales para protegerlos hasta que llegue la Policía. Les prometieron este martes por la noche que intensificarían la presencia policial, pero Mateo afirma que esto no ocurrió. 

"Yo tengo 26 años y cuando fueron el 2013 los saqueos fue el terror. Y se toman muchas medidas en los locales, más en la zona donde están los nuestros, para resguardarnos, pero sigue siendo un tema muy difícil", expresó. 

Indicó que, como comerciantes, invierten en seguridad, entre cámaras y sistemas de cerrojos, pero aseguran que nada es suficiente. Calcula que en el robo del martes perdió aproximadamente un millón de pesos, más los gastos para reparar los daños provocados, que alcanzarían 600 mil pesos. 

Entrevista de Rodolfo Barili 

Te puede Interesar