Movilizaciones sociales
11/09/2019 | 14:29 | El abogado que representa a un grupo de frentistas dijo que cada manifestación o acampe es una pérdida irrecuperable. “Algunos locales no les queda otra que bajar la persiana”, dijo Ponce a Cadena 3.
Audios
Comerciantes piden que muden un ministerio por las protestas
Comerciantes del Centro de la ciudad de Córdoba solicitaron a las autoridades que muden el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado entre bulevar Illia y Chacabuco, ya que la cantidad de clientes baja ante las reiteradas protestas en la zona.
El abogado que representa a un grupo de locales y vecinos, Sebastián Ponce, aseguró a Cadena 3 que las manifestaciones comprometen los negocios y que en algunos casos hasta analizan bajar las persianas.
“Cierran o se encuentra una solución, y nosotros queremos resolverlo. Uno de los pedidos formales es mudar la sede del ministerio, otra colocar baños químicos en cada acampe y también reducir los gastos fijos en esos días porque se generan pérdidas irreparables”, enumeró.
Detalló que algunos rubros sufren una caída de venta entre el 40 y hasta el 90 por ciento en un día de protesta. “Son daños comparables con un incendio porque es como tener el local cerrado”, afirmó.
También pidió que se limiten el tiempo de las manifestaciones porque entiende que “tienen el derecho de protestar”. “El pedido puede ser significativo, pero si los locales cierran hay que despedir a los empleados y entonces crece la cantidad de gente protestando”, cerró.
Entrevista de Fernando Genesir.