Astrología
25/10/2022 | 09:17 | Es el último ocultamiento de 2022. Se relaciona con la disposición de una serie de conductas y estados de ánimo personales.
Redacción Cadena 3
Este 25 de octubre inicia con el despertar de la segunda temporada de eclipses en el año, y se trata de un eclipse de sol, que tuvo lugar a las 7:48 -hora local- y que proyectó su sombra en la zona de Asia Central, Rusia, Kazakstán, Mongolia, Groenlandia, Islandia, partes de Europa, el noreste de África, Medio Oriente, India y el oeste de China.
Cabe decir que al transcurrir un eclipse solar, la luna se interpone entre el sol y la tierra, y lo "tapa". En este caso el eclipse es parcial, por lo que una parte del sol queda ensombrecido.
De esta forma, el fenómeno no observó en Argentina, lo que no quiere decir que la influencia que trae consigo un eclipso solar (con la particularidad que coincida con "luna nueva en escorpio"), no tendrá una repercusión notable en los signos del zodiaco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Antes de adentrarnos en cómo impacta en cada signo, cabe decir que un eclipse de sol en escorpio, que es un signo de agua, representa nuestra relación con lo que no vemos: nuestras emociones más profundas.
Por eso, teniendo en cuenta que escorpio busca la transformación a través de experiencias profundas e intensas, este fenómeno puede traer aparejado una profunda reflexión y conexión emocional y puede avivar nuestra sensibilidad.
Además, las lunas nuevas representan inicios de ciclos, que se relacionan con las características del signo en el que cae -en este caso escorpio-, y nos ayuda a prepararnos mental y emocionalmente que afrontar lo que queda del año.
Como en la siguiente foto, la relación de lo que sentimos con el eclipse se da en una forma paulatina y los cambios se perciben una semana previa al fenómeno y hasta una semana después.
Uno por uno, cómo afecta a cada signo
Aries. Intentar manejar la importencia de que la gente hable de tu vida sin saber. Trabajar la paciencia pero sabiendo poner límites para cuidarse uno mismo. Aprovechar la libertad que tanto buscamos. Se aconseja no tomar decisiones que impacten fuertemente en el futuro durante el eclipse.
El fenómeno cae en una zona de profundidad emocional, así que puede que aflore la sensibilidad, pero el potencial de transformación es más fuerte. Buen momento para comunicar las emociones -positivas y negativas-, los deseos sexuales y para adentrarse en alguna actividad de índole mística o fuera de lo que se considera "normal".
Tauro. Las cosas cambiarán rápido y deberías aprovechar el impulso de lo efímero para cambiar lo que creas que ya es tiempo.
El eclipse pone bajo la lupa los vínculos y la energía que te proporciona cada relación central. Es un momento para encontrar el complemento en el otro pero a su vez para reflexionar sobre nuestra propia vida y cambiar patrones que se repiten.
Géminis. Prestar atención en los procesos de cambio, que pueden venir aparejados en la rutina, la salud y la alimentación. Es un buen momento para reorganizar y adquirir mejores hábitos sobre la marcha. Se podrían presentar importantes planes y una reorganización ayuda a saber afrontarlos.
Cáncer. Dejar aflorar la creatividad que trae aparejado el eclipse y sentirse sueltos ante la vida. Es temporada de perseguir sueños y proyectos. Es un buen momento para reencontrarte con tus pasiones.
Leo. El fenómeno podría organizar diversas metas personales y sociales. Para ello, hay que enfriar la mente y reflexionar sobre los planes centrales, y en qué se decide poner la energía. Puede que sea una época en donde cambie tu relación con tu lugar de pertenencia.
Virgo. Utilizar la percepción e intentar escucharse y confiar. La vida está transformándose, y para ello deben saber aprovechar el orden, equilibrio y comprensión que particularmente manejan para solucionar conflictos.
Sin embargo, no sorprenderse ni incomodarse si las cosas no siguen su camino habitual y esto genera caos, que a veces es oportunidad.
Libra. No te quedes más tiempo dándole vueltas al drama, a lo que pudo pasar y no pasó, a lo que hubiera pasado si te hubieras lanzado. Hay que empezar a avanzar, a superar y a ir por otra cosa.
Tu forma de relacionarte con los recursos, el dinero, la alimentación, tu cuerpo y la naturaleza pueden estar siendo puestos bajo la lupa. Es un buen momento para ordenar temas administrativos, estar en contacto con la naturaleza, alimentarte bien y disfrutar lo simple de la vida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tiempo inestable
/Fin Código Embebido/
Escorpio. Estás poniendo toda tu energía y te esfuerzas para que las cosas salgan lo mejor posible, pero no hay que permitir que las emociones vayan por delante de uno mismo. Debes intentar alejarte de todos los dramas que no te corresponden. Es un buen momento para abrirse y dejarse ayudar.
Sagitario. Buscar a alguien especializado en un determinado tema que pueda ayudarte con los problemas o las dudas específicas es recomendable durante el eclipse.
Pensar en las crisis y afrontarlas. Lo bueno es que pocas veces este signo trae aparejada una actitud negativa. Pero aun así, por mucho que busques, no encuentras justamente lo que crees que te mereces. Pero solo es una etapa. No durará mucho más y las puertas se empezarán a abrir.
Capricornio. Aprovechar el tiempo y focalizarse en los deberes es fundamental para lograr los objetivos de este signo, ya que el tiempo es valioso, en todo sentido.
Durante la influencia del fenómeno solar sería recomendable salir de la rutina y realizar actividades nuevas.
Acuario. Arriesgar y sacrificarse podrían traer nuevos horizontes en el ámbito laboral y profesional. En esta fecha se destraban nuevas responsabilidades, y traen aparejados nuevos beneficios.
Todo está empezando a curar y es una buena señal para cuidarse uno mismo y tomarse el tiempo para hacerlo. Este eclipse hará que las emociones estén a flor de piel. Es un buen momento para escuchar mucho más los propios sentimientos.
Piscis. Se podrían lograr conexiones más profundas con el entorno -y consigo mismo- a través de un factor clave: el humor. Usarlo con cautela, pero con libertad.
No asustarse si se siente una desconexión o alejamiento de esas situaciones y personas agobiantes. Eso mismo habla de una evolución personal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
¿Actividad paranormal?
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Conflicto en Buenos Aires
El monto del reclamo asciende a $50 millones, que corresponde al pago de salarios diario al personal. "Nuestra obligación es enseñar a dialogar", dijo la ministra de Educación porteña.
La buena noticia
Son ex trabajadores de la mina El Aguilar que se reunieron en Abra Pampa, a 207 km de San Salvador de Jujuy, para reinventarse con este emprendimiento.
Cuando cuesta decir
Un 7% de los niños puede tener este trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por problemas a la hora de hablar y que puede traer consecuencias en el aprendizaje y a la hora de socializar.
Experiencia espacial
Diego Janches aporta su experiencia en la instrumentación en la central espacial. Consideró que la agencia tiene la mira en Marte. Contó que tiene un asteroide a su nombre y opinó sobre la posible vida en otros planetas.