Accidente aéreo
18/12/2024 | 15:58
Redacción Cadena 3
El Bombardier Challenger 300 LV-GOK, uno de los jets privados más confiables del mercado, fue protagonista de un trágico accidente este miércoles en el aeropuerto de San Fernando.
El avión se estrelló y se incendió durante el aterrizaje tras un vuelo desde Punta del Este, Uruguay, causando la muerte del piloto y el copiloto.
El Challenger 300 es un jet privado de tamaño mediano fabricado por Bombardier Aerospace. Su autonomía alcanza hasta 5.700 kilómetros, permitiendo vuelos intercontinentales sin escalas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El avión está equipado con motores gemelos Honeywell Engines HTF 7000, que le otorgan una velocidad de crucero de 870 kilómetros por hora y capacidad para realizar trayectos de largo alcance.
El avión ofrece una cabina amplia y cómoda con dimensiones de 1,85 metros de alto por 2,18 metros de ancho. Su capacidad máxima es de nueve pasajeros y cuenta con asientos ajustables, mesas plegables y compartimientos para equipaje, con espacio para ocho valijas y seis equipajes de mano.
Externamente, el avión es de color blanco con líneas decorativas y un diseño reconocido por premios aeronáuticos internacionales.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Accidente aéreo
La aeronave se fue de pista y chocó contra una vivienda cercana, donde en principio no habría producido víctimas.
Susto en el aire
La nave de Flybondi despegó en Aeroparque y descendió en Ezeiza por "novedades mecánicas". "Fue un espanto", dijo a Cadena 3 una de las viajeras, que contó cómo fue la experiencia.
Córdoba
Las víctimas tenían 19 años y fallecieron luego de impactar contra un poste a la altura del kilómetro 44 del anillo interno.
Siniestros viales
Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato, dijo que la traza nacional no atraviesa tantos hechos fatales seguidos desde 1982.