Violencia urbana
10/12/2021 | 12:41 | Permanece aislado de manera preventiva por el coronavirus. Fue alojado en un módulo de mediana seguridad. La semana que viene puede ser mezclado con el resto de los presos.
"Está sólo con él mismo...". De esta manera, un hombre que integra el entorno de Emanuel "Bebelo" Reynoso definió cómo son los días del futbolista desde que permanece detenido en la cárcel de Bouwer desde el martes último.
La captura se produjo en la mañana de ese día luego de que horas antes un adolescente de 17 años lo denunciara ante la Justicia provincial por una brutal golpiza que sufrió en la madrugada del sábado anterior en medio de una fiesta privada que se desarrollaba en barrio Chino, al sudeste de la ciudad de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia urbana
/Fin Código Embebido/
En la causa que lleva adelante la fiscal Milagros Gorgas se indica que hubo empujones, miradas desafiantes y, en ese primer momento, nada más. Pero los que decían ser "locales" llamaron a más amigos. Y en minutos, desde otra fiesta se dirigió hasta allí otro grupo de barrio Chino.
Entre los que arribaron, denunciaron Denis y sus amigos, estaba el conocido jugador de fútbol con pasado en Talleres, Boca y que actualmente integra el club Minnesota United de la liga de Estados Unidos.
Siempre de acuerdo a este relato, "Bebelo" llevaba el arma en la cintura y comenzó a exigirles que se fueran del lugar. Primero, le habría pegado un cachetazo a un joven que estaba al lado de Denis y luego le asestó un culatazo en el ojo izquierdo al adolescente, que cayó al suelo.
El hinchazón y hematoma en el ojo izquierdo delata la brutalidad del ataque que sufrió.
"Me caí desvanecido y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que caían", dijo y agregó que a él y a sus amigos les robaron sus pertenencias. Todo esto consta en la denuncia penal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia urbana
/Fin Código Embebido/
Amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso son las imputaciones que pesan sobre Reynoso. Por tratarse de un personaje famoso, con ascendencia entre los jóvenes de esa zona, se decidió su detención. El denunciante aseguró que se había sentido intimidado en las horas posteriores a la denuncia.
Desde el martes, luego de ser fichado, "Bebelo" permanece detenido en el módulo del servicio médico del módulo MD1 de Bouwer. Se trata de un módulo de mediana seguridad que cuenta con diferentes pabellones y en el que permanece preso, entre otros, el gofista Ángel "Pato" Cabrera, condenado por episodios de violencia de género.
"Bebelo" por ahora continúa alojado solo en ese lugar destinado a la enfermería, sin contacto con el resto de la población carcelaria. Se trata de una cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus entre los presos. Ya se le realizó un test de antígeno que dio negativo y la semana que viene será sometido a otro. Luego, sí podrá ser pasado a un pabellón común.
Tiene salidas autorizadas al patio, el llamado "horario recreativo", en momento en los que no hay nadie más, y no puede recibir por ahora ninguna clase de visitas.
Se trata del mismo régimen al que fue sometido el exintendente de la ciudad de Córdoba Germán Kammerath cuando fue detenido semanas atrás.
En el caso de "Bebelo", el aislamiento caduca el próximo martes, según apuntaron las fuentes consultadas.
Se espera que la semana próxima el futbolista sea trasladado desde el penal de Bouwer hacia la fiscalía, para ser sometido a una declaración indagatoria. Recién entonces, conocerá cuáles son las pruebas en su contra. La fiscal también decidirá si es necesario mantenerlo con prisión preventiva o no.
El abogado defensor Jorge Sánchez del Bianco ya adelantó ante la prensa cuál será la estrategia: aseguró que "Bebelo" no participó de ningún hecho delictivo y que no estaba en la fiesta al momento del a golpiza.
Informe de Juan Federico.
Te puede Interesar
Violencia urbana
Ambos integraban el grupo del muchacho que aseguró haber sido golpeado por el futbolista. Indicaron que sí estaba armado.
Violencia urbana
Lo indicó a Cadena 3 el abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco. Se lo acusa de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso".
Violencia urbana
Ocurrió en Cañada y San Juan, en la ciudad de Córdoba. Fue derivado al Hospital de Urgencias.
Sin empleo
El hombre, luego de quedarse sin trabajo, presentó una denuncia contra sus padres por ser un "matrimonio rico" y alega que pueden mantenerlo debido a su condición.