Pronóstico extendido
18/10/2019 | 18:21 | Gerardo Barrera, del Servicio Meteorológico, informó que se espera tiempo inestable, húmedo, nubosidad variable y algunos chaparrones. El lunes y martes volverá el sol y temperaturas medias.
Gerardo Barrera, del Servicio Meteorológico Nacional en Córdoba, aseguró que para el Día de la Madre se espera una jornada inestable, húmeda, con nubosidad variable y alguna caída de chaparrones.
"El tiempo del viernes y sábado estarán en similares condiciones en cuanto a temperatura. Pero a partir de la tarde del sábado se registrará un aumento gradual de la nubosidad, que se reflejará con un desmejoramiento en la madrugada del domingo", explicó en diálogo con Cadena 3.
Para el Día de la Madre se esperan chaparrones, lluvias y lloviznas, sobre todo en la zona de las Sierras y en los departamentos del sur provincial. "Sin embargo, también podría afectar el área central - y por lo tanto a la capital- durante la madrugada y la mañana", agregó.
Pronosticó que durante todo el domingo estará húmedo, inestable, con nubosidad variable y una amplitud térmica menor a la del viernes y sábado.
El meteorólogo dijo que el lunes y martes volverá a salir el sol y la temperatura se mantendrá en los valores medios de octubre. "No hay perspectiva de un ascenso importante ni tampoco una caída por la llega de una masa de aire frío", señaló.