Alerta por coronavirus
17/04/2020 | 21:14 | “El avión parte vacío desde Buenos Aires, pero va cargado de otras cosas: de emociones y orgullo”, manifestó Leandro Faraboschi, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Audios
Así son los vuelos especiales de Aerolíneas a China (Entrevista Luis F. Echegaray)
Aerolíneas Argentinas implementó su programa de vuelos humanitarios rumbo a China, con el objetivo de traer al país insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Leandro Faraboschi, tripulante de cabina de uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a China y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, explicó a Cadena 3 cómo son estos vuelos.
“Es un vuelo novedoso para todos, es la primera vez que los hacemos. Lleva 52 horas: parte de Buenos Aires, hace escala en Auckland para recargar combustible y de ahí llega a Shangai”, contó.
“Somos los encargados de traer respiradores, tests, barbijos y otros insumos médicos. Es un orgullo y es movilizante a la vez.”, dijo emocionado.
“El avión parte vacío desde Buenos Aires, pero va cargado de otras cosas, de emociones, de orgullo de poder ayudar al país en este momento de crisis, de ganas de ver a la familia, nunca nos había tocado algo así”, manifestó.
“Mi tarea regular es la seguridad del pasajero en caso de emergencias, hace 15 años estoy en la empresa y nunca me imaginé hacer estos vuelos y traer insumos médicos para Argentina, unos siempre lleva y trae pasajeros, turistas, gente de negocios, y estamos orgullosos”, sostuvo.
Explicó además que los vuelos son realizados por aviones de línea. “Para que la gente entienda, los insumos se llevan tanto en la parte donde van las valijas como en los asientos mismos. Iremos en total 3 tripulantes, más de 5 pilotos y personal de mantenimiento”, detalló.
“Somos la cara visible, pero para que salga un vuelo hay mucha gente atrás. `Todos podemos aportar algo”, concluyó Leandro, que viajará el próximo jueves 23 rumbo a China.
Informe de Alejandro Bustos.