Mar del Plata
13/03/2025 | 11:04
Redacción Cadena 3
Un adolescente de 16 años llevó a cabo cuatro delitos en un lapso de tres días en Mar del Plata, siendo capturado tras múltiples denuncias de amenazas y agresiones. El individuo fue arrestado en Coronel Vidal.
Su accionar delictivo comenzó con la amenaza a un hombre de 33 años en las cercanías de un negocio, donde expresó: "Te voy a bajar buchón". Este hecho ocurrió el 18 de enero pasado, en las calles Hegoburu y Maestrilli.
Al día siguiente, el menor junto a un cómplice de 15 años intentaron robarle la moto a dos personas, amenazándolos con un arma en plena calle.
Además, interceptaron a un hombre de 32 años en la esquina de Avellaneda y San Martín, a quien amenazaron con incendiar su hogar.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Más tarde, también lo atacaron con palos y ladrillos, manifestando: "Te voy a cagar limpiando", antes de darse a la fuga.
El último hecho ocurrió el 22 de enero, cuando el menor golpeó a un joven de 27 años en la plaza Libertad, causándole heridas en diversas partes del cuerpo y anunciando: "Te voy a pegar un tiro" antes de huir.
Las investigaciones a cargo del Gabinete de Menores de la DDI Mar del Plata permitieron identificar al autor y solicitar cuatro órdenes de allanamiento. Finalmente, el miércoles fue capturado.
Los fiscales Mariana Baqueiro y Walter Martinez Soto dictaminaron su traslado al Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Te puede Interesar
Mar del Plata
Los agentes seguirán detenidos en la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerán bajo prisión preventiva debido a la gravedad de las acusaciones.
Mar del Plata
Se trata de Carlos Saúl Leguizamón, de 34 años. Luego de un fuerte operativo fue recapturado.
Inseguridad en Córdoba
El hecho tuvo lugar este viernes en un colectivo de la línea 80 de Tamse, en Nueva Córdoba. Los dos asaltantes fueron detenidos. El chofer de la unidad describió los detalles a Cadena 3.
Santa Fe
Un padre detiene a un ladrón tras el llamado de su hija en Santa Fe.