Nevada en alta montaña

Abrió el Paso Cristo Redentor después de cinco días cerrado por la intensa nieve

26/05/2023 | 15:42

Miles de camiones y autos que estaban esperando cruzar tanto a Chile como a la Argentina comenzaron a circular.

Redacción Cadena 3

Tras cinco días de permanecer cerrado, finalmente abrió este viernes al mediodía el Paso Internacional Cristo Redentor y miles camiones y de autos que estaban esperando poder cruzar tanto a Chile como a la Argentina comenzaron a circular.

Pasado el mediodía de este viernes, comenzaron a salir vehículos desde la localidad de Uspallata, desde donde suben hasta Las Cuevas y desde allí las autoridades dispusieron ir liberando vehículos por tandas para evitar que se forme congestión en el complejo de Los Libertadores.

Debido al intenso temporal en Alta Montaña, que incluyó grandes nevadas, las autoridades tanto de Chile como de Argentina se vieron obligados a decretar el cierre del cruce cordillerano desde el pasado lunes hasta este viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hielo en la calzada fue lo que demoró la reapertura, pero finalmente autoridades chilenas confirmaron la habilitación del sistema integrado Cristo Redentor.

"Se comunica a los usuarios que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 12 horas de Chile y 13 horas de Argentina, hoy viernes 26 de mayo, se habilita el tránsito para todo tipo de vehículos".

Se informó que si las condiciones climáticas lo permiten, en unas 24 horas debería estar normalizado el tránsito y todas las personas y vehículos varados deberían poder cruzar sin problemas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Mendoza

El corte se iniciará a las 15, a la altura de Uspallata. Se anunciaron fuertes nevadas en esa zona de alta montaña.

Frontera con Chile

Ningún vehículo podrá circular por la zona de alta montaña desde este viernes a las 19 hasta el domingo al mediodía.

Violencia sin fin

Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico indicó a Cadena 3 que deben cerrar más temprano para evitar robos. Además, perdieron clientela por la inseguridad. 

Insólito caso en Mendoza

El hombre no encontraba el camino de vuelta a su casa, llamó a su pareja y tras un importante despliegue policial, fue hallado durmiendo debajo de un árbol.