Locura en Castelar
28/07/2020 | 07:57 |
El dramático episodio se registró este lunes en una vivienda ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 400 de la localidad bonaerense de Castelar.
Una familia de usurpadores integrada por nueve miembros atacó a los dueños del domicilio y a un grupo de vecinos, además, con palos, facas, cadenas y un rastrillo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuerza, "Maestro"
/Fin Código Embebido/
Se trata de personas a las que los propietarios del chalet habían contratado para tareas de jardinería.
Según se supo, la casa estaba deshabitada por encontrarse en sucesión. Habitantes de la zona denunciaron que seis meses atrás delincuentes ocuparon otra vivienda de la cuadra.
“Ustedes son usurpadores y se van a ir”, les aseguraron los vecinos a los ocupas, entre forcejeos e insultos.
La Policía se hizo presente en el lugar pero, según el relato Pablo, dueño de la vivienda, “no pudieron hacer mucho”.
“Mi tía tenía 93 años. Murió hace un año y medio. No tenía hijos y quedamos como herederos varios sobrinos. Estamos haciendo la sucesión y mientras tanto la casa estaba vacía. Lo único que pagamos era la luz, más que nada para limpiar y por si teníamos que cortar el pasto”, agregó el hombre.
Pablo denunció que la toma fue organizada por una mujer, oriunda de San Miguel, que opera con cierta impunidad por actuar "en complicidad de la Policía y una escribanía".
“El 29 de junio tomaron una casa lindera a la mía, el 30 hicieron una cesión de derechos apócrifa con una escribanía y a la semana siguiente se presentaron ante los vecinos como los nuevos dueños, mostrando los papeles”, sostuvo.
Y añadió: “Ellos son de San Miguel. La señora Andrea Roldán es empleada del Estado ya que trabaja en UPCN de Moreno. Es la que organiza las tomas. Es una familia completa de usurpadores. Es ella, el padre, la madre y el hijo”.
Luego de los tensos cruces, los ocupas abandonaron la vivienda, aunque se olvidaron a la abuela en el interior del domicilio.
“Se fueron apurados y les quedó la abuela adentro. Y cuando volvieron a buscarla, salió la abuela con el mate en la mano”, señaló Pablo.
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Gabriela expresó que es "muy injusto" lo que están viviendo. Familiares y amigos del delincuente muerto fueron hasta la casa del hombre. Las agresiones, por fortuna no pasaron a mayores.
Noche de furia
Sucedió en barrio 1º de Julio. El acusado se encuentra detenido tras presentarse ante la fiscalía, luego de ser denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de 11 años.
Tragedia en Córdoba
Tenía 76 años. Fue en una casa ubicada en los límites entre los barrios General Paz y Pueyrredón. Las llamas, según los informes preliminares, se habrían iniciado por un cigarrillo.